Tecnología, infraestructura y uso de elementos bioseguros, los factores clave por los que la firma británica Skytrax le dio el galardón a Colombia, específicamente a su aeropuerto internacional en Bogotá. Solo 3 terminales aéreas en el mundo han recibido cinco estrellas en esta materia, El Dorado es uno de ellos.

En días pasados se conoció que el Aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, fue merecedor de cinco estrellas -la máxima calificación en temas de bioseguridad- otorgadas por parte de la firma británica Skytrax. La terminal área de Colombia, junto a Roma (Aeropuerto Fiumicino) y (Hamad) Qatar, son las únicas tres en el mundo que han obtenido cinco estrellas en bioseguridad.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), gracias a tres medidas implementadas para combatir la propagación del coronavirus, la terminal aérea capitalina fue merecedora del galardón. Estas fueron tecnología, infraestructura y uso de elementos bioseguros.

La auditoria se llevó a cabo durante tres días y, según indica Skytrax, se basó en más de 400 elementos que evalúan: eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas ATP para el muestreo de limpieza en superficies.

×